'nulla vita sine musica'


hacer del caos un arte

19 de abril de 2014

J²LA²M ♥

No sé, siempre me han gustado las fotos viejas y ridículas, yo que sé, al fin y al cabo, una foto de hace dos meses no tiene porque significar nada, una foto de hace 2 años y que pueda seguir compartiéndola con vosotras, sí.
Puede significar muchas cosas; años juntas, cambios, pero sobretodo, que una pequeña parte de nuestros antiguos "yo" sigue con nosotras. No hablo de físico, hablo de que si después de tanto tiempo seguimos juntas, es porque quizás no hemos cambiado tanto, porque quizás seguimos siendo igual de niñas, o quizás solo a veces. Hablo de crecer juntas, de los años más importantes. No sé si me entendéis.
Conociéndoos, ahora me querréis matar por sacar estas fotos a la luz, pero joder, hemos cambiado, estamos cambiando. Y cuando nos agobiamos tanto, sobre bachiller, sobre verano, sobre notas, sobre crecer en general... Acordaros de los pasillos de segundo de la ESO. De Julia llorando por algunos exámenes o de gritar, igual que ahora. De Lucía contándonos todo lo que había copiado (empezaba fina la mujer), de Alba enfadadísima por "la puta flauta" que nunca acertaba ni una nota, que se le complicaba hasta tocar las claves. De Ana y sus primeros amoríos felices. De tener sociales en inglés. De Marina más calladita que nunca. Y yo saliendo de los exámenes de matemáticas con Asun, dejándolos en blanco.
Qué felices éramos volviendo a casa a las nueve y media... Para qué queríamos más.
Pasa el verano y llegamos a tercero.
Y joder, somos las de tercero. Tenemos física y química, biología, tecnología... Y yo hasta ELECTRICIDAD. Y qué, eh, tercero no lo veis tan lejos, estoy segura.
Porque en tercero empezaron las primeras "fiestas JLAM", las primeras bufas, los primeros problemas algo más serios. Y ni qué decir de los exámenes. Vaya curso para algunas (YO). Y ese curso nos unió más aún, si pudo.
¡Qué llegaba Salou! Qué nervios. Un finde juntas, fuera de León, en un hotel, portaventura... Y vaya, vaya Salou. Estaba claro que no íbamos a aguantar 4 días juntas sin discutir, ¿cómo nos gusta tanto discutir? Si es que nos gritamos por todo.
Joder, no faltaba nada para el verano ¡El verano! que algunas ya tenían los 15. Lo veíamos como lo mejor. ¿Y qué pasa siempre en los veranos JLAM? Que nos separamos... ¿Y cómo llega Septiembre? Cargado de reencuentros y abrazos; "¡Qué morena tía!" "¡Se te ha aclarado el pelo un montón, estás guapísima!" "Cómo echaba de menos estar todas juntas... ¡Qué empieza cuarto!"
Y mirad, faltan dos meses para nuestro próximo verano.

Y cómo hemos cambiado, y cómo seguimos de iguales...

No hay comentarios:

Publicar un comentario